viernes, 29 de enero de 2016

EL PRINCIPITO Y LA PEQUEÑA PRINCESA

La princesita tenía un pelo largo y rubio. Era tímida y se sonrojaba con facilidad. Pero por encima de todo tenía unos enormes ojos que siempre parecían estar tristes. Me preocupaba verla así, yo le preguntaba ¿Qué te pasa? y nunca contestaba, en su lugar unas lágrimas brotaban de sus ojos azules.

Desde que había llegado al Baúl siempre había estado sola. Sí, seguro que era eso, lo que se veía en sus grandes ojos era soledad, como si algo le faltara. Lo que necesitaba, era una amiga con quién jugar y divertirse. Una pena que Iris se hubiera marchado, hubiera sido una buena amiga... solo me quedaba la opción de la Duquesa, seguro que a pesar de la diferencia de edad harían buenas migas.

Así pues, le presenté a la duquesa, para que correteara y jugara con ella y alejara la soledad de su vida. Pero no funcionó. No era raro que me la encontrara sola, caminando entre los avestruces, o navegando en la pannepot con la mirada perdida en los tres montes del horizonte.

Quizás le hacía falta un chico, así que pensé entre los más apuestos del lugar. George, el boxeador, no, demasiado rudo para ella… con Gregorio no podía contar, estaba convencido de iniciar su vida monacal… Claro! Lancelot!! ¿quién se puede resistir a sus encantos? … Pero tampoco funcionó.

Un día, la descubrí en el molino, me acerqué lentamente sin que se diera cuenta y la observe. Miraba fijamente una fotografía con lágrimas en los ojos. Un ruido la sobresaltó y rápidamente guardó la fotografía en un hueco de la pared. Cuando se fue, saqué la foto y pude ver la cara de un niño de rubios cabellos y porte aristocrático.

Un día ojeando una web americana por fin pude entenderlo,… allí estaba la misma imagen de la fotografía, era un príncipe!! Removí cielo y tierra … para encontrarle, no era una empresa fácil, pero un día de diciembre, sería casualidad que fuera San Nicolás, lo encontré. El príncipe que toda princesa necesita, vivirían felices y comerián perdices y algún día serián reyes.

Y llegó el día, el joven principito estaba nervioso, se notaba a medida que nos acercábamos al Baúl donde vivía la princesita desde que llegó a casa y entonces el encuentro se produjo. La pequeña princesita reconoció al príncipe de inmediato y empezó a correr hacia él mientras gritaba…. ¿hermanito?


Esta historia es ficción, el principito y la pequeña princesa nunca llegaron a encontrarse, al menos en mi Baúl. Recibí la visita de Le Petit Prince hace unos años, en el 2012. Fue una agradable sorpresa, ya que por aquel entonces era una cerveza inaccesible aquí en Europa, creo que lo sigue siendo.

Elaborada por Jester King Brewery, era ligera y a pesar sus tan solo 2,9% de contenido alcohólico, lograba un efecto afrutado y lupulado difícilmente imaginable. Era cremosa, sabrosa y sabía a hierba.. a granja... una verdadera Saison. 

Una de esas cervezas que te hacen comprender por qué USA es una potencia mundial en esto de hacer cerveza. En mis notas, añadía que fácilmente podría convertirse en mi cerveza del “día a día” si fuera más accesible. Actualizando mis impresiones creo que esta sería mi cerveza de sesión ideal.

Le Petit Princesse fue elaborada por primera vez en Brasserie Thiriez en el año 2012 como fruto de la colaboración con Jester King Brewery. Se trataba de repetir la misma fórmula pero utilizando la levadura de la cervecera Thiriez. Llegó al baúl este verano tras mi paso por Esquelberq, donde se encuentra Brasserie Thiriez. El resultado me ha hecho recordar a aquel Le petit prince se parecen mucho, como dos hermanos gemelos y aunque tampoco es fácilmente accesible espero que sea una cerveza que nunca falte en mi baúl.



10 comentarios:

  1. Bonita entrada, me ha gustado la historieta inicial para introducir ambas cervezas. He probado poco de Jester, y éstas concretamente no son excepción. No obstante, me parecen interesantes dada su baja graduación. A ver si algún día tengo ocasión :-). ¡Salud Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joan,

      Pues yo de Jester solo he probado este "Petit Prince", como he dicho, sorprendente lo que se puede hacer con solo 2,9% de contenido alcohólico y las ventajas que ello tiene si tienes que conducir o similar. En cualquier caso sería una cerveza para el día a día, para tomar una cervecita mientras charlas de temas ajenos a la cerveza, etc... lo que viene siendo una cerveza de sesion.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Genial, me ha encantado la entrada lo bien introducida que está.
    Por otro lado, ni que decir tiene que no he probado ni una ni otra pero que si son de Jester King serán una delicia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose... es que soy un poco cuentista, jeje

      Como le comentaba a Joan , yo de Jester King solo he probado esta y para su graduación está muy bien, las cervezas "más serias" de esta gente tienen que ser realmente buenas.

      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Bonita entrada :-)
    En mi caso, pude probar Le Petit Prince, si no recuerdo mal fue de barril hace ya tiempo, pero no es el tipo de cerveza que me gusta. No me disgustó, pero prefiero otras, lo que son los gustos :-)

    Un saludo Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adri!!!

      En tema de gustos poco podemos discutir, cada uno tenemos los nuestros y ya está.

      Pero me interesa más tú opinión como persona que elabora cerveza. Normalmente las cervezas con baja graduación alcohólica me parecen más pobres en aromas, sabores y no digamos la sensación en la boca... entiendo que será más complicado que esta cerveza aún con esa graduación resulte una "saison" bastante potable... es más si no lo hubiera leído en la etiqueta le echaría tranquilamente el doble de graduación alcohólica.

      Pues Le Petit Prince, en barril y si encima estuviera "fresco" haría mis delicias.

      Saludos!!!

      Eliminar
    2. En mi caso es porque el perfil era demasiado "granjero" para mi, vamos que la has descrito bien con lo de granja, hierba, etc. Hace tiempo ya, y no tengo el recuerdo tan fresco, pero por allí la mayoría hablaba muy bien de ella.
      Las cervezas con tan poca graduación son complejas de elaborar, a mi me gustan mucho si están bien, pero es cierto que muchas son aguachirris y poco más. En el caso de las saison, con lo que suelen atenuar las levaduras, más complicado todavía :-)

      Un saludo!

      Eliminar
    3. ay esa perspectiva de elaborador de cerveza me falta, y tus comentarios hacen que en cierta manera valore esa dificultad que comentas. Gracias!!!

      Eliminar
  4. Por fin he leído tu post y bien sabía que no me decepcionaría. Bonita historieta la que te has sacado de las manos. Se me ha hecho corta y todo jejeje! Felicidades!

    En cuanto a las cervezas, he podido probar ambas y me quedo con la Jester (fábrica que echo de menos en nuestras tiendas). La Thiriez la vi muy desequilibrada, amarga sin fondo... últimamente no tengo buenas sensaciones con esta francesa que en hace años me enamoraba... :(.

    En fin, a ver si esta es la primera de otras entradas por el estilo, original y entretenida. Felicidades Miguel! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau, me alegro de que te haya gustado... la temática de las cervezas daban para un cuento, jeje. Si me lo pide la cerveza seguiré contando historietas de este tipo.

      En realidad ya había escrito en su día un post de similares características, uno que hablaba de dos chicas Paqui y Jackie, jeje

      http://bauldecervezas.blogspot.com.es/2015/02/paqui-y-jackie-jackie-y-paqui.html

      Yo indudablemente me quedo también con Le petit prince y también echo de menos a Jester king en nuestras tiendas.

      Saludos!!!

      Eliminar