jueves, 13 de diciembre de 2018

RIBADEO BENCHMARK BREWING


Visitar el tradicional “mercado de los domingos” en la plaza de abastos de Ribadeo y encontrarse con un puesto de cerveza artesana es una grata sorpresa.

Allí un par de hombres se afanan por explicarme en una mezcla de inglés y español cada una de las cervezas que tienen. Por el coche de matrícula británica aparcado detrás deduzco su procedencia, pero su acento me indica algo distinto.

Me llevo un par de cada una de sus cervezas de vistosas etiquetas, la mayoría con nombres de mares y océanos.

Llego a casa e investigo, no existen muchas referencias, en untappd y ratebeer Benchmark Brewing no existe y de hecho en la primera de las plataformas creo la cervecería y doy de alta las cervezas que me he traído para casa.

En las etiquetas viene una dirección web https://bbcerveza.beer, pero es algo confusa, se leen frases como “Brewing is our life, beer is our water so don’t waste time drinking other things” o como que "Benchmark Brewery está rodeada de naturaleza, en las colinas gallegas de Ribadeo. A medida que pasan las estaciones y los colores cambian, nos sentimos inspirados a movernos con ellas con algunas cervezas de temporada".

Finalmente, en el blog de dicha web encuentro la serie de cervezas que me he traído y que describen de la siguiente manera:“Inspirados en la historia de los viajes y aventuras marineras emprendidos por los gallegos, nuestra gama principal de cervezas se inspira en el mar”.


CANTÁBRICO, una Red Ale, elaborada con 5 maltas y 6 lúpulos distintos que dan como resultado una cerveza con una buena base maltosa y notas resinosas. Muy apetecible. Valoración de El Baúl de las Cervezas: 7,75/10

ATLÁNTICO, una American Pale Ale de 5,6% ABV y que paso sin pena ni gloria, nada destacable, quizás la más floja de su gama. Valoración de El Baúl de las Cervezas: 6/10

PACIFICO, en su etiqueta se puede leer Californian Pale Ale, así que me imaginaba una cerveza muy similar a su Atlántico, pero sorpresa, me topé con una cerveza rica y suave, para beber a litros sin cansarse de ella. Mi favorita de toda su gama. Valoración de El Baúl de las Cervezas: 8/10

BALTICO, su Russian Imperial Stout, de 7,5% ABV. Muy en el concepto más clásico del estilo, maltas tostadas, notas a chocolate, aunque quizás se echa en falta un poco más de cuerpo. Valoración de El Baúl de las Cervezas: 7/10

Fuera de la gama inspirada en el mar, también pude probar:

VIVA LAS VEGAS, otra cerveza lupulada de 6,8% ABV y perfil cítrico con notas a pomelo, muy agradable de beber y que también hizo mis delicias. Valoración de El Baúl de las Cervezas: 7,75/10

La conclusión no puede ser otra, ha sido un gran descubrimiento, microcerveceria muy en la onda del mundillo craft actual, con cervezas de buen nivel. Si se pasa por Ribadeo y es día de mercado merece la pena acercarse hasta el puesto de esta gente, por que saben hacer buena cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario