Mayo fue un mes ajetreado, incluyendo una semana sin alcohol por culpa de un tratamiento a base de antibióticos. Aún así, una vez terminado "el tiempo de penitencia" he podido resarcirme con un puñado de excelentes cervezas. Aquí dejo el resumen mensual de las más destacadas del pasado mes de Mayo.
ALHAMBRA RESERVA 1925

Color ámbar y espuma blanca esponjosa y densa. Aroma muy dulce, a malta. El sabor comienza dulce, para ir dejando paso a un amargor recio. Finaliza con un toque herbal característico. Buen cuerpo y bien equilibrada. Me sigue pareciendo un cervezón y una de las mejores opciones para beber en bares y cervecerías tradicionales.
Valoración de El Baúl de las Cervezas: 7,75/10
NÓMADA ROYAL PORTER

Apariencia impresionante, color oscuro intenso, casi negro y una cremosa espuma beige. Los 10 grados de alcohol ya se advierten en el aroma, donde predomina el chocolate negro, el café y un toque a regaliz. En boca el alcohol se va abriendo paso gradualmente. El sabor es dulce y nos confirma lo que hemos olfateado, torrefactos y un toque a frutos secos. Esta cerveza tiene mucho cuerpo y el sabor tiene buena permanencia en la boca. Una gran cerveza, muy agradable de beber y en mi opinión de las mejores cervezas del panorama español.
Valoración de El Baúl de las Cervezas: 8,5/10
CARACOLE AMBREE 2008

Color ámbar oscuro, algo turbio. Espuma blanca, sorprendentemente persistente. Aromas dulces, muy intensos y notas herbales. El sabor predominantemente dulce, uvas pasas y toques especiados, picantes. Siempre achaqué a esta cerveza que le faltaba personalidad para destacar entre otras ales belgas, personalidad que si le ha dado el tiempo. Me siento satisfecho.
Valoración de El Baúl de las Cervezas: 8,5/10
LA VERMONTOISE

Esta cerveza es una Saison, con un marcado recuerdo a "granja" tan de moda últimamente. Color oro, turbio. Una espuma blanca enorme, persistente y densa. El aroma es a granja, herbal, a heno, con algún toque cítrico y especiado. Con el primer trago el aroma se convierte en sabor. Una saison bien resuelta, como no podía ser menos saliendo de las manos de Blaugies.
Valoración de El Baúl de las Cervezas: 7,75/10
BOMMEN & GRANATEN

Color naranja oscuro, opaco. Pero al derramarla en la copa, por encima de todo, nos damos cuenta de la ausencia de carbonatación y de espuma. Aroma es potente a malta, vinoso. El sabor me evoca a las buenas dubbel belgas de abadía, dulce a malta, ciruelas, pasas y un toque especiado. Dada su graduación alcohólica podemos decir que el alcohol se encuentra bien escondido/integrado y nunca es el protagonista único de la cerveza, lo cuál ya es un mérito en si mismo. Una gran cerveza.
Valoración de El Baúl de las Cervezas: 8,5/10
VELTINS GREVENSTEINER

De un color marrón anaranjado. Espuma generosa entre blanca y crema. El aroma típico de las landbier donde predominan las maltas y un ligero y sutil olor a hierba muy familiar. El sabor también es demasiado clásico al estilo, el sabor terroso a malta predomina, pero también sutiles notas florales y herbáceas. Fiel representante de su estilo.
Valoración de El Baúl de las Cervezas: 7/10AKERBELTZ BIERE DU PRINTEMPS

De su gama de cervezas me quedaba por probar esta cerveza de temporada, elaborada únicamente en primavera. Es de color ámbar, fina capa de espuma, fragancias florales y caramelo. El sabor es extraño en el primer sorbo, pero como es muy suave el paladar se acostumbra rápidamente. Predominan las notas florales, albaricoque y caramelo. El cilantro es bastante evidente y le aporta un toque distintivo a esta cerveza. La carbonatación es muy agradable en boca. Como nota negativa diré que resulta algo acuosa, es una pena que no tenga más cuerpo. Distinta e interesante.
Valoración de El Baúl de las Cervezas: 7,25/10
FLORINA - KELTIUS

En cuanto a Florina, es una "Biere de garde" madurada durante 9 meses en barricas con brettanomyces. De color dorado, algo turbia y una pequeña corona blanca de espuma, que se desvanece hasta una fina capa casi inexistente. Los aromas son afrutados, a malta y el sabor es muy suave, también afrutado y con un ligero toque ácido, los bretts apenas se dejan notar. El final es amargo. En general le falta algo de "punch" pero el resultado es armonioso. La sensación es de que le falta un poquito para convertirse en una gran cerveza. A pesar de ello, una cerveza notable.
Valoración de El Baúl de las Cervezas: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario