lunes, 21 de septiembre de 2015

MISSION DARK SEAS

Normalmente sé lo que compro (eso creo) o me dejo guiar por el consejo de alguien que me ha demostrado anteriormente un criterio afín a mis gustos. ¿The Mission Brewery? ¿Dark Seas? …toca dejarse guiar por un buen consejo.


THE MISSION BREWERY

Perdonar mi ignorancia, pero no había oído hablar de The Mission Brewery en mi vida, así que, pequeño ejercicio de investigación… es decir visitar su web.

Leemos con atención unas pequeñas notas, situada en San Diego. Proyecto relativamente reciente, pero que ya ha obtenido 26 premios nacionales e internacionales convirtiéndose en una de las cervecerías más importantes de San Diego… considerando que en esa zona encontramos nombres como Stone, Coronado, Ballast Point, AleSmith, etc. Podemos considerar dicha afirmación como quizás algo pretenciosa ¿no?

Fuente: missionbrewery.com

Me llama la atención el tema visitas a la cervecería con lugar de degustación, donde indican que no tienen cocina, ni menú, pero donde invitan a llevar comida. Eso sí, parece que hay un “food truck” en las cercanías que “hace su agosto”.

Pero vayamos a algo más interesante, sus cervezas, a primera vista una gama de cervezas muy variopinta. Entre sus elaboraciones permanentes: Kölsch, Belgian Ale, Altbier, Hefeweiz,en, IPA, Russian Imperial Stout... También tienen dos cervezas de temporada una Dark Wheat y una cerveza de calabaza.


DARK SEAS Y LAS RUSSIAN IMPERIAL STOUTS

Centrándonos en esta Dark Seas, es una Russian Imperial Stout de 9,8% de contenido alcohólico y 75 IBU.

Un poco de literatura e historia en su descripción, más artificiosa que rigurosa, donde se presenta a los ¿reyes rusos? …ejem digamos Zares como unos seres egoístas y hedonistas que trataban de mantener el secreto de esta cerveza para sí mismos. Bien es sabido que Catalina la Grande era una gran aficionada a la cerveza que se exportaba desde el Reino Unido. De hecho, las Imperial Stouts nacieron por la necesidad de que la cerveza sobreviviera en su largo viaje a la Rusia zarista ganado en matices a lo largo del trayecto.

Parece que desde el año 2012, esta Dark Seas, viene acaparando distintos galardones, así que abro la botella con cierto interés. Servida en copa Snifter como mandan los cánones.

En su apariencia, nada nuevo, negro brillante y una espuma marrón que cuando te das cuenta solo ha dejado leves señales de su paso. En el aroma maltas tostadas, café y ligeras notas a madera y uvas pasas.

En el sabor predomina el chocolate junto con el café, pero también maltas tostadas, pasas y un ligero ahumado de fondo. El amargor en su justa medida, el alcohol es evidente pero se encuentra muy bien integrado.

Sabor con multitud de matices, pero es lineal, no me ha dado la sensación que puede apreciarse en muchas Imperial Stouts que a medida que van cogiendo temperatura “mutan” descubriendo nuevas capas de sabores y matices, eso en esta Dark Seas no ocurre.

La sensación en boca es sedosa y no es tan aceitosa como en otras cervezas del estilo. Ligera carbonatación que apenas se aprecia visualmente pero sí en la boca y una buena permanencia en boca redondean cada sorbo.


CONCLUSIONES

Lo digo de entrada, no espero más, esta Dark seas me ha parecido un auténtico cervezón y ya estoy buscando el momento de hacerme con más y confirmar conclusiones.

Creo que lo que caracteriza a las grandes Russian Imperial Stouts es esa capacidad de elaborador para limar las asperezas que fácilmente pueden aparecer en el estilo. Esta es una cerveza bien pulida, tiene todo en su sitio. Su sabor no es perturbado por nada que desentone, ni siquiera un poquito.

Todo lo anterior la convierten, en mi opinión, en una cerveza elegante y fácil de beber, que se disfruta de igual manera desde el primer al último sorbo sin que sus características se hayan alterado lo más mínimo. Fantástica cerveza.


Valoración de El Baúl de las Cervezas: 8,5/10



Ficha Técnica:
Fabricante:
Mission Brewery
Elaborada en:
San Diego (USA)
Estilo:
Russian Imperial Stout
Color:
Negro brillante
Alcohol:
9,8% Alc.
IBUs:
75
Temperatura:
12-14º
Servir en:
Copa snifter (tipo brandy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario