sábado, 4 de marzo de 2017

ATTACK THE KRAB!!

Hoy voy a escribir un post muy especial, de esos que tengo millones de razones para escribir, quizás más y que hoy me pregunto por qué no he escrito antes. Hoy voy a escribir sobre Attack the krab, un proyecto que aúna cerveza y lucha contra el cáncer.

Puede sonar oportunista, pero llevaba mucho tiempo queriendo escribir algo sobre esta cerveza, pero desgraciadamente nunca llegó a cruzarse en mi camino. Como dicen que nunca es tarde, me han dado una nueva oportunidad elaborando una nueva edición, esta vez bajo el nombre de “Attack the Krab!! Meeting Edition”.


Pero, centrándonos, ¿Qué es esto de “Attack the Krab!!”? Pues es un proyecto cuyo objetivo es financiar la investigación contra el cáncer, nacido de la mano de impliK2 con Susana Giner y María de 2D2DSpuma e impulsado por Jorge Solana, compañero autor del Blog CERVERIANA. Que ha contado, en sus distintas ediciones, con la colaboración de varios elaboradores de cerveza.

Los beneficios de este proyecto ayudan a financiar la labor investigadora contra cáncer de ovario del Institut de Recerca biomédica translacional (Hospital Vall d’hebrón). Sí, investigación, esa palabra que parece mágica en boca de políticos y autoridades, pero a la que se apoya muy poco, a pesar de su importancia y de todo el talento que rebosan nuestros investigadores.

Así, en el año 2015 nació este proyecto con la palabra “ilusión” por delante y con la elaboración de la primera edición de “Attack the Krab”. Una Scotch Ale (Wee Heavy) de 8,5% ABV, con cilantro y cardamomo que contó con la colaboración de Pep (Santa Pau de Girona) y Julián Lozano (El Oso y el Cuervo).

De esta cerveza se elaboró un segundo lote, una Red Ale de 7,4% ABV, con raíz de regaliz y solo en barril con motivo del BBF 2016 y dar a conocer este proyecto en dicho evento.

Y finalmente, en enero de este año ha salido a la luz, la segunda edición “Attack the Krab!! Meeting Edition”. Si la primera edición era una cerveza para los “más cerveceros”, en esta segunda se ha pensado en un estilo más accesible a todo el mundo, como es una Red Ale de 5% de contenido alcohólico.

Nuevamente se ha contado con la colaboración de Julián Lozano (El Oso y el Cuervo) y de los ilustradores Carlos Azagra y Encarna Revuelta para el diseño de la etiqueta.

Así pues, desde este blog os animamos a cómprala y disfrutar por partida doble, de una buena cerveza y de estar colaborando con este proyecto. Imaginaros que gracias a ello se da un nuevo e importante paso en la lucha contra esta enfermedad… ¿por qué no?

Tomando prestada la frase de Jorge Solana, este proyecto va de “ilusión” por la vida, por la amistad, por un mundo mejor, por los que ya no están aquí y por los que queremos que se queden…

No quiero finalizar estas líneas sin felicitar y dar la enhorabuena a todos los que han aportado su granito de arena en “Attack th Krab!!”. En especial a Jorge y Susana, a quienes sigo desde hace tiempo, personas muy inspiradoras y que me han permitido escribir este post. Gracias!!!


2 comentarios:

  1. Toda promoción es poca y más si este tipo de cervezas cumplen con un objetivo: la ayuda a los que la necesitan.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí, Jose. Este y otros proyectos solidarios que están viendo la luz dentro del panorama cervecero en los últimos meses. Por que este es uno de ellos, pero no el único.

      Saludos!!!

      Eliminar