sábado, 22 de noviembre de 2014

Y A VECES SUCEDE (‘T IJ STRUIS)

Siempre que abro una cerveza tengo unas expectativas en mente, es increíble hasta que punto determinan nuestras percepciones. 

No hace mucho, que probaba la única cerveza que me quedaba por catar de uno de mis productores favoritos, las expectativas de encontrarme con una cerveza majestuosa apagaron los destellos de lo que era una gran cerveza… pero me esperaba más.

Y de repente un día, sucede, abres una cerveza sin prejuicios, sin expectativas y te encuentras con algo que no esperabas, una cerveza deslumbrante. Esto es lo que me ha ocurrido con la ‘T IJ Struis.

En mi último viaje a Holanda tuve que decidir entre las cervezas de Brouwerij ‘T IJ y las de otra (ambas desconocidas para mí). Finalmente elegí a la otra.

Hace unas semanas, en una tienda especializada, me encontré de nuevo con una cerveza de Brouwerij ‘T IJ y me picó la curiosidad y la compré, me costó más del doble de lo que me hubiera costado en origen (quizás otro día habrá que hablar del margen de los intermediarios, pero hoy no me siento polémico).

Al abrirla, antes de verterla sobre la copa, siempre me gusta oler la cerveza nada más abrirla y ya en ese momento me di cuenta que estaba ante una gran cerveza.

Como reza la descripción comercial es un vino de cebada (Barley wine) al estilo inglés, de color muy oscuro y una suave espuma color crema persistente.

El olor es dulce y equilibrado que adelanta lo que nos espera al probarla. Con cuerpo y de sabor agradable y fino, que permanece mucho tiempo en la boca.

Una cerveza muy elegante y equilibrada, cuyo contenido alcohólico se encuentra bien camuflado, si bien cuando llevas un tiempo se deja notar en garganta. la conclusión es que "Está muy muy rica!!!"

Y a veces sucede, sin expectativa bebes una cerveza y descubres un tesoro…. una cerveza maravillosa.


Valoración del Baúl de las Cervezas: 8,5/10


Ficha Técnica:
Fabricante:
Brouwerij ‘t IJ
Situación:
Amsterdam (Holanda)
Estilo:
Barley wine
Color:
Marrón muy oscuro
Alcohol:
IBUs:
N/A
Temperatura:
8-10º C
Servir en:
Copa snifter (tipo brandy)

3 comentarios:

  1. Me ha pasado algo parecido, hace poco que descubrí esta cervecera y tiene ejemplares bastante interesantes...

    Por ejemplo, su IPA, es de un nivel notable, muy recomendable...

    Me quedo con tu reseña...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale tomo nota, aunque ya tengo en mente conseguir más de esta cervecera. Necesito probar de nuevo esta "Struis" para confirmar mis primeras sensaciones.

      Eliminar
  2. Eso es lo mejor que te puede pasar. Encontrarte con una joya sin pensarlo

    Saludos!

    ResponderEliminar