miércoles, 22 de diciembre de 2021

MIS CERVEZAS NAVIDEÑAS 2021-22

Soy un poco como el Grinch. El espíritu navideño, de quién fui muy amigo en mi niñez, hace años que se lo piensa dos veces antes de entrar en casa. Pero a pesar de todo, hay unos seres que se llaman cerveceros, que se empeñan en hacer cervezas especiales como conmemoración de estas fechas y claro uno tiene sus debilidades y año tras año sucumbe ante la idea de hacer una selección de cervezas que beber durante la Navidad.

Como todos los años el pasado año hice la selección con todo mi afán y esmero, como siempre el día del sorteo de la lotería de la Navidad, al que como podrán imaginar no juego, quizás por ello empleo el tiempo del sorteo para seleccionar esas cervezas dentro de mi baúl mientras los números ganadores hacen nuevos millonario. La de cervezas que se podrían comprar con ese dinero…

Pero desgraciadamente, las Navidades del año pasado mi frágil salud no me permitió disfrutar de esas que había seleccionado con toda mi ilusión, así que muchas de ellas, no todas, repiten este año y esperemos que en esta ocasión ningún contratiempo evite disfrutar de ellas.

A pesar de mi poco apego por la Navidad, no puedo dejar de felicitar estas fechas a todo aquel que de una manera u otra ha llegado a leer estas líneas.



Dupont - Bons Voeux.

La Rulles - Meilleurs Voeux.

St. Bernardus – Christmast Ale.

Spencer – Trappist Imperial Stout (Oak Barrel-Aged).

Cotoya – D’iviernu 2020.

Chimay Bleue 2016.

Etxeko Bob`s Beer – Eguberriko Garagardoa.

Chimay Bleue Grande Réserve 2016.

De Dolle – Stille Nacht.

Felis – Biére d’Hiver.

Arrobio – Olentzero.

-          

2 comentarios:

  1. Buena selección, me dan especial envidia Cotoya y Spencer. Del resto la mayoría están entre mis habituales de Navidad, salvo la de Arrobio, que a pesar de lo cerca que me pilla Espelette no la conocía.

    ¡Buenas fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Que bien servido vas a estar!. A mi este año me ha cogido el toro y tengo pocas navideñas. Que envidia!

    ResponderEliminar