Hoy voy a escribir un post muy
especial, de esos que tengo millones de razones para escribir, quizás más y que
hoy me pregunto por qué no he escrito antes. Hoy voy a escribir sobre Attack the
krab, un proyecto que aúna cerveza y lucha contra el cáncer.
Puede sonar oportunista, pero
llevaba mucho tiempo queriendo escribir algo sobre esta cerveza, pero
desgraciadamente nunca llegó a cruzarse en mi camino. Como dicen que nunca es
tarde, me han dado una nueva oportunidad elaborando una nueva edición, esta vez
bajo el nombre de “Attack the Krab!! Meeting Edition”.
Pero, centrándonos, ¿Qué es esto
de “Attack the Krab!!”? Pues es un
proyecto cuyo objetivo es financiar la investigación contra el cáncer, nacido de la
mano de impliK2 con Susana Giner y María de 2D2DSpuma e impulsado por Jorge Solana, compañero autor del Blog CERVERIANA. Que ha contado, en sus
distintas ediciones, con la colaboración de varios elaboradores de cerveza.
Los beneficios de este proyecto ayudan a financiar la labor
investigadora contra cáncer de ovario del Institut de Recerca biomédica
translacional (Hospital Vall d’hebrón). Sí, investigación, esa palabra que
parece mágica en boca de políticos y autoridades, pero a la que se apoya muy
poco, a pesar de su importancia y de todo el talento que rebosan nuestros
investigadores.
Así, en el año 2015 nació este
proyecto con la palabra “ilusión” por delante y con la elaboración de la
primera edición de “Attack the Krab”. Una Scotch Ale (Wee Heavy) de 8,5% ABV,
con cilantro y cardamomo que contó con la colaboración de Pep (Santa Pau de
Girona) y Julián Lozano (El Oso y el Cuervo).
De esta cerveza se elaboró un
segundo lote, una Red Ale de 7,4% ABV, con raíz de regaliz y solo en barril con
motivo del BBF 2016 y dar a conocer este proyecto en dicho evento.
Y finalmente, en enero de este año ha salido a la luz, la segunda edición “Attack
the Krab!! Meeting Edition”. Si la primera edición era una cerveza para los
“más cerveceros”, en esta segunda se ha pensado en un estilo más accesible a todo el mundo, como es
una Red Ale de 5% de contenido alcohólico.
Nuevamente se ha contado con la colaboración
de Julián Lozano (El Oso y el Cuervo) y de los ilustradores Carlos Azagra y
Encarna Revuelta para el diseño de la etiqueta.
Así pues, desde este blog os animamos a cómprala y disfrutar por partida doble,
de una buena cerveza y de estar colaborando con este proyecto. Imaginaros que
gracias a ello se da un nuevo e importante paso en la lucha contra esta
enfermedad… ¿por qué no?
Tomando prestada la frase de
Jorge Solana, este proyecto va de “ilusión” por la vida, por la amistad, por un
mundo mejor, por los que ya no están aquí y por los que queremos que se queden…
No quiero finalizar estas líneas
sin felicitar y dar la enhorabuena a todos los que han aportado su granito de
arena en “Attack th Krab!!”. En especial a Jorge y Susana, a quienes sigo desde
hace tiempo, personas muy inspiradoras y que me han permitido escribir este
post. Gracias!!!
Toda promoción es poca y más si este tipo de cervezas cumplen con un objetivo: la ayuda a los que la necesitan.
ResponderEliminarSaludos
Por supuesto que sí, Jose. Este y otros proyectos solidarios que están viendo la luz dentro del panorama cervecero en los últimos meses. Por que este es uno de ellos, pero no el único.
EliminarSaludos!!!